Transforma tu mundo

Tu trabajo es descubrir tu mundo y luego con todo tu corazón entregarte a él.

Buda

Tu tienes el poder de cambiar todo lo que desees, dentro o fuera de ti, el asunto es creértelo o incluso saber por dónde comenzar. En el primer caso, no es difícil empezar a hacerlo, en el segundo, desde que nacimos ya lo estamos haciendo. Cada simple gesto, palabra, sonrisa en la que participamos se une al movimiento de transformación del mundo, de nuestro mundo. Así como las hojas de los árboles jamás dejan de ser creadas y nuestra mirada nunca deja de transmitir la vida interna que tenemos, a nuestro alrededor nada deja de cambiar, de evolucionar, tampoco dentro tuyo o mío.

Quizás la parte más complicada sea el creer que de hecho tienes -tenemos- ése poder magnífico. Y esto no significa que debes ponerte como meta acabar con las hambrunas en África o terminar con la violencia en el mundo para demostrártelo, ni siquiera debes pensar que tienes que resolver los problemas familiares para probarlo. No, es mucho más sencillo. Cada segundo puedes elegir sonreír, cada segundo puedes observar y decidir ser gentil contigo. Si en este momento tomas la decisión de estar presente y dejar de estar ensimismado en tu remolino mental te das cuenta de lo que sí está pasando Ahora y entonces puedes emprender una acción desde la claridad para hacer un pequeño cambio en favor de la paz, el amor, la armonía, sin importar si son propias o ajenas. 

mujer_mar_brazos_300

También puedes darte cuenta de si las actividades en las que estás involucrado o las personas que tienes en tu círculo más cercano realmente son coherentes con quien tú eres, con tus motivaciones más profundas, para sentir compasión por el Otro y observarlo desde allí donde hay la total certeza de que es posible condolerte con sus pequeños dramas, pero sabiendo que él, tú, todos, tenemos las herramientas requeridas para salir emocional y psicológicamente de ellos o para pedir ayuda. Solo por estar atentos.

Puedes ver el mundo a tu alrededor en blanco y negro o puedes practicar el observar, admirar y disfrutar todos los matices, tal como son. La vida es magia en armonía aunque a veces es difícil de ver y disfrutarla, pero cada simple tono de gris es parte de ello. Celebra y enamórate de todas las tonalidades que cada integrante de ella agrega a tu vida y de cada persona que participa sin importar cuál es el rol que estos asumen o si permanecen en tu camino tres horas o todo el recorrido.

 A veces solo tenemos que aprender que el dolor y el placer, el miedo y el coraje, el amor y el desamor son caras de la misma moneda que conforma el equilibrio interno y que por sólo estar atentos, aceptarlos como tuyos, asumirlos y vivirlos, comienzas a ser más feliz, más real, porque dejas de pelearte con tus fantasmas, de esconderlos para simplemente aceptar con gentileza y comenzar a estar en paz con ellos. Sólo así vas a poder enamorarte de quien eres, de tu energía y apoderarte de ella y entonces, vivir las pequeñas transformaciones, milagros y bendiciones que a diario experimentas, produces, inspiras para maravilla tuya y de quienes te rodean.

silueta_mujer_atardecer_300

En el 2012 sólo puedo desearte que no olvides:

  • Que tu sonrisa es capaz de transformar el mundo, tu mundo (no me canso de repetirlo).
  • No te edites, no tengas miedo al Ser creador que hay en ti.
  • Sé gentil, acepta sin juicio cada uno de tus pensamientos, voces, emociones. Son la más pura manifestación de lo que hay en Presente.
  • Prioriza tu paz, tu ser interior, plenitud a cada momento de tu vida.
  • Respira, medita, haz yoga, alaba, maravíllate.

¿Cuándo quieres comenzar a hacerlo? Recuerda: Hazlo simple, hazlo fácil, hazlo Ahora.

 



Deja tus comentarios aquí: