Trascendencia

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

«Toda nuestra vida se trata de elecciones, es decir, el problema de la elección es el problema de la vida entera» Fernando Savater.

Cada vez que piensas, sientes y actúas, creas una realidad, un producto, un resultado, bueno o malo es muy tuyo, lleva tu marca personal. Los resultados están en todo lo que ves, oyes, sientes, toques, huelas, saborees , en todo lo que piensas, decides o imagines, están en todas partes, como Dios. En ocasiones nuestros resultados no coinciden con nuestros deseos y dependen de los sistemas de ACCION – REACCION, CAUSA – EFECTO, DECISION – RESULTADOS. Según Einstein, “Dios no juega a los dados”, somos responsables de los resultados que generamos y por ende de las realidades que creamos.

Ten presente que cada una de tus  decisiones traen consecuencias, hay palabras que constituyen el caos o el orden:

1.      “La DEPRESIÓN es consecuencia de TRISTEZA acumuladas y la ARMONÍA es producto de la ALEGRÍAS sostenibles”,

2.      “El CONFLICTO es a la DEPRESIÓN lo que la ECUANIMIDAD es a la ARMONÍA” Nelson Torres Jiménez.

Para la lingüística  con el  resultado viene anexo el verbo “HACER”, hagas o no hagas, obtienes siempre un resultado.

Hay resultados de resultados, unos son EFECTISTAS los cuales llevan como norma de origen la IMPROVISACIÓN, en esta cultura cuesta tiempo y dinero hacer las cosas mal.

Si quieres marcar la diferencia, tus resultados deben ser EFECTIVOS y esto depende de tu crecimiento personal, debido a que es una decisión particular y esto  va en  coherencia con el modelo,  la filosofía de vida y a tu evolución como ser humano. Un HACEDOR DE RESULTADOS cuida los detalles y hace que se junten tus cosas con mis cosas hasta lograr la MÍSTICA y donde la  eficiencia es producto de la INSPIRACIÓN, es llevarse las ideas junto al pecho hasta ser COMPETENTE, es seguir con dirección  si  pagar impuesto hasta consolidar los ATRIBUTOS. Los hacedores efectivos se anticipan y diseñan un plan con un fin bien pensado, con objetivos establecidos, con una metodología y estrategia bien precisa, rica en detalles con evaluación de posibles eventos para hacer pronósticos y plantear los mejores resultados. Cuando las personas te ven realmente  ven tus resultados porque lo que sucede adentro se muestra  afuera.

Además de las personas que marcan la diferencia  con resultados efectivos, están aquellas personas que tienen un perfil de HACEDORES DE RESULTADOS ETERNOS, donde el fin no tiene fin, es aquel que actúa pensando en las próximas generaciones, asume la hermosa labor de formar a otros para seguir dejando huellas, para TRASCENDER, le gusta la prosperidad, el ganar – ganar, es un enamorado de la humanidad, un visionario, un inventor de proyectos verdaderos y funcionales, un propiciador de calidad de vida, forma la familia cultivando la GRATITUD, forma hijos adaptables y respetuosos, busca lo bello, lo armonioso, lo exuberante, lo que perdura en el tiempo, tiene convivencia social donde la evolución es su principal ocupación, su norte es la coherencia, su bandera el honor, sus valores personales la ética, la estética y la mística, un hacedor eterno piensa en plural, piensa en un  “NOSOTROS”, piensa que todo NO contiene algo positivo, tiene pensamiento ecuánime y sistémico ecológico, sabe direccionar su nombre, es un diletante de Dios y de hombres y mujeres que promueven  la perseverancia, la creatividad y la originalidad, cuida el planeta tierra, lo que empieza lo termina, hace que las cosas pasen, usa el silencio inteligente, cuida los detalles hasta que el resultado tenga calificación de TRANSCENDENCIA.

Conviértete en ese ser humano que cuide los detalles, deja huellas perdurables en el tiempo, practica el principio de TRASCENDENCIA haciendo FELIZ a DIOS. FELICES RESULTADOS CON TRASCENDENCIA PARA LA HUMANIDAD.



Deja tus comentarios aquí: