Tres alimentos que se comportan como drogas adictivas

Tres alimentos que se comportan como drogas adictivas

Muchos de nuestros pacientes luchan contra la ansiedad y atracones durante la tarde. Hay alimentos que bioquímicamente producen morfinas externas que actúan como drogas y causan adicción. Existe una causa bioquímica y no falta de voluntad. Los alimentos que se han estudidado son: 

LÁCTEOS:  La proteína de la leche, la caseína, se digiere en péptidos más pequeños y produce caseo-morfinas, son una familia de agentes activos, que se unen a los receptores en el cerebro de placer y causan adicción. La ansiedad por el queso se bloquea por los mismos medicamentos que se usan para revertir las sobredosis de drogas en las salas de emergencia. Además, comemos cinco veces más queso hoy en día que hace unos décadas atrás, a menudo con todas las comidas del día.

EL TRIGO y otros cereales: La gliadina es una proteína presente en el trigo. Al no digerirse adecuadamente, produce la gliadorfina. También hay  proteínas similares en los demás cereales con exorfinas similares. Si no puedes dejar de consumir pan, pasta, arroz, es muy probable que sea debido a la gliadorfina. 

EL AZÚCAR: al ingerirla hace que nuestro cuerpo produzca también morfinas, betaendorfinas. 

¿Qué producen estas morfinas? Placer, ánimo, tranquilidad cuando estamos estresados, tristes y ansiosos.  ¿Y qué solemos hacer para volver a sentirnos “bien”? Buscar estos alimentos nuevamente. De esta forma empieza un círculo vicioso.

Entonces, ¿qué puede hacer usted? 

Evite la tentación: Ojos que no ven, corazón que no siente. 

Ten  a la mano, nueces, semillas, frutas enteras y haga recetas de galletas hechas sin cereales y sin azúcar a base de harinas de tubérculos o leguminosas endulzadas con miel o stevia. 

Comience el día con un desayuno saludable. 

La ciencia ha demostrado que haciendo ejercicio, optimizando el nivel de Vitamina D a través de una exposición suave al sol a horas de no alta intensidad, buscando momentos agradables sencillos, como ver una puesta de sol, compartir momentos con familiares y amigos, dormir entre 7 – 8 horas, entre otros, ayudan a nuestro cuerpo a producir estas endorfinas que necesitamos para sentirnos bien y no caer en el consumo exagerado de estos alimentos que nos llevan a obesidad y problemas de salud.



Deja tus comentarios aquí: