Tres errores comunes que cometen los líderes

Tres errores comunes que cometen los líderes

Los líderes a veces también se equivocan, y al observar y explorar su conducta dimos con que los errores más comunes son tres. Si eres un líder, cuídate de cometer estos errores, sigue trabajando como vienes que seguro es la razón por la que te encuentras en ese puesto.

Los líderes se caracterizan por esa pasión hacia su trabajo, pero también por la entrega con quiénes tienen bajo su mando. Porque siempre buscan estar en un plano de igualdad, de coordinación, dándose su lugar pero sin llegar a imponerse, eso es sin dudarlo, lo más admirable.

Y aunque muchos se conviertan en líderes al inicio, luego el poder quizá, se le sube a la cabeza y de forma inconsciente van generando actitudes que no son del todo buenas y correctas de líderes ejemplares. Si quieres ser un líder, toma en cuenta estas actitudes y los tres errores más comunes para que tú puedas saltártelos sin cometerlos.

Desapego con las personas

Necesitas tener un espíritu altruista todo el tiempo, hablar, generar esa confianza y conexión con el cliente y tus compañeros de trabajo, que te vean de su mismo nivel, que tú para ellos seas un ejemplo.

Normalmente es la actitud de todos los líderes, hasta que llegan al punto que quieran y comienzan a actuar con prepotencia y a desinteresarse por las necesidades de su equipo de trabajo.

Se aferran a la rutina

Aferrarse a la rutina es poco práctico, y aunque un líder lo sabe perfectamente, le teme tanto al cambio que colocar en práctica directrices nuevas no está en sus planes, razón por la cual resulta más complicado cumplir ciertos objetivos. Ten cuidado con esto.

Ordena y no enseña

El sitio de trabajo puede convertirse en una academia, donde lo principal sea el aprendizaje para así poder lograr objetivos mucho más difíciles, alcanzar la meta y seguir creciendo. Pero muchos líderes prefieren basarse en lo común y ordenar con base a ello, y de esta manera coartando el crecimiento.

Tienes que ser un líder en todo momento, no solo al principio, lo que más se admira es el espíritu de liderazgo, la manera cómo actúan con todos incluso cuando las desigualdades se notan a kilómetros, eso es lo que tú como líder debes lograr. Acuérdate que tú equipo te necesita como compañero y dirigente, y no como jefe.

Foto creada por javi_indy – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: