Tres razones para no consumir demasiada canela

Tres razones para no consumir demasiada canela

La canela es una especia que se extrae de la corteza de un árbol llamado Cinnamonum. Esta cuenta con propiedades curativas y preventivas, sin embargo, también puede traer efectos secundarios si se consume regularmente.

Si usted es de los que prefieren cualquier dulce o comida con canela, lo más recomendable es que la próxima vez en la cocina lo piense dos veces, pues abusar de su uso podría traerle los siguientes problemas:

1. Puede aumentar el riesgo de cáncer. Diversos estudios en roedores han encontrado que comer demasiada canela puede causar el desarrollo de tumores cancerosos en los pulmones, el hígado, incluso en los riñones.

Por otro lado, algunos científicos creen que la especie puede dañar ciertos órganos reiteradamente. Con el tiempo, el daño puede hacer que las células sanas sean reemplazadas por células de tumores, que pueden volverse cancerosas. Actualmente continúan las investigaciones para determinar si esto también aplica en los humanos.

2. Puede causar úlceras bucales, algunos individuos pueden ser alérgicos a la canela sin saberlo, y esto puede producir llagas en la boca, hinchazón de encías o en la lengua.

3. Puede causar problemas respiratorios, debido a su fina textura, suele ser de fácil inhalación. Procure no exagerar con las cantidades que consuma, puesto que pueden ocasionar tos, asfixia, entre otros.

No obstante, los expertos recomiendan ingerir como mínimo una cucharadita de canela por día, pues a pesar de que en exceso puede ser dañino, es muy cierto que un consumo moderado podría ser beneficioso.



Deja tus comentarios aquí: