Triunfando en medio de la crisis

velaDurante una fuerte recesión económica en su país de origen, era inconcebible pensar en nuevas inversiones y proyectos. La estabilidad financiera no existía y emprender un nuevo modelo de negocio podría ser considerado como una locura.

Sin embargo, contra todos los pronósticos de estadistas y economistas, un grupo financiero optó por tomar la iniciativa e ingresar en el mercado de los centros comerciales.

Manuel Sevilla fue contactado por el grupo y se unió al sueño de consolidar un Centro Comercial en la paradisiaca isla de Margarita, en Venezuela.

En años anteriores en esta región insular existía el régimen del “Puerto Libre”, el cual atraía miles de visitantes de diversas regiones, además de grandes cantidades de turistas extranjeros, pero esto ya no existía; el emprender el nuevo negocio dependía de un público local y nacional con muy poco poder adquisitivo, lo que reducía en gran manera el margen den éxito.

No hubo limitante, el proyecto inició, pasó por diversas críticas y cuestionamientos de los sabios económicos y triunfó.

Actualmente desarrollan la segunda etapa del centro comercial, convirtiéndose en el más grande en locales de la isla de Margarita, además de incluir salas de cine, gimnasio y un amplio estacionamiento.

Se convirtió en un modelo de negocio de exportación

La Vela Centro Comercial es un punto de referencia por su ubicación estratégica, en la Cumbre de países No alineados celebrada en la Isla de Margarita que contó con la presencia de 150 países, La Vela era un punto de referencia obligado por su cercanía con el lugar de la cumbre, además para realizar compras.

Manuel Sevilla afirma que el modelo de negocio de La Vela es replicable en cualquier parte del mundo. “La constancia y la dedicación nos ha permitido mostrar a Venezuela y al mundo que a pesar de las crisis, cuando se invierte y se pone el corazón, un modelo de negocio triunfará”, afirma Manuel Sevilla, actual gerente de Comercialización de La Vela.

Luego de la Banca y Finanzas ingresa a los mall

Durante muchos años se desempeñó en el mundo de la Banca, debido a su formación en administración, ocupó diversos cargos, en diversas instituciones financieras, hasta que un día, un grupo financiero de los que atendía, le ofreció trabajar con ellos.

Desde ese día asumió el reto de trabajar en este importante modelo de negocio, a pesar de las limitaciones en su país, cuando tuvieron deficiencias energéticas, el mall optó por autogeneración, cuando pasaron por la dificultad de conseguir los insumos de limpieza, generaron estrategias de ahorro, en diversas oportunidades han tenido que reinventarse para garantizar el servicio óptimo y confiable.

Apoyar los jóvenes locales es uno de sus valores más importantes

Actualmente un 70% de su nómina es personal juvenil y al inaugurar su segunda etapa generarán alrededor de xx empleos, convirtiéndose en el mayor Centro Comercial del Caribe Venezolano.

Situado en el sector más cotizado de Porlamar, a pocos metros del Hotel Venetur Margarita y frente a su marina, este magnífico desarrollo se encuentra acompañado por un elemento que sentará un precedente a nivel urbano, potenciando aún más el atractivo de la zona: una pasarela de conexión peatonal de aproximadamente 30 metros de longitud que interconectará sobre la calle Los Uveros los niveles comerciales Mar, a través de un corredor totalmente acondicionado, y Sol, mediante cubiertas textiles al aire libre, de la primera y segunda etapa.

Sobre 32.000 m2 de parcela se levantan 94.500 m2 de desarrollo comercial para el disfrute de visitantes y locales, donde se encuentran ubicadas 8 salas de cine premium, en total armonía con el entorno y potenciando el atractivo turístico de la zona al desarrollar la primera etapa de un boulevard de tránsito peatonal.

Nunca dejes tus sueños, así te digan que es imposible

Hoy este mall es un sueño hecho realidad y ha sumado diversos profesionales para su cumplimiento. Es necesario que desempolves el baúl de tus sueños y los escribas, proyectándote a un futuro cercano para desarrollarlos.

¿Cuántas veces dejaste un sueño atrás porque no tenías las condiciones necesarias?

Es necesario desarrollar una actitud de perseverancia en tu vida y de esta manera mantenerte firme hacia tu sueño y visión. A pesar de los pronósticos y circunstancias, si pones tu corazón en lo que haces, el triunfo estará asegurado.ideas

El coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken (KFC) fue rechazado 1.009 veces cuanto intentaba vender su recta de pollo frito, luego de salir jubilado, hasta que un día, después de tanto persistir, le dijeron “Sí”. Hoy en día es un imperio de alimentos.

¿Tienes una receta? ¿Tienes el poder físico y el carisma de un anciano gordito de traje blanco? El Coronel Sanders hizo una fortuna, sencillamente porque tuvo la capacidad de aferrarse a su misión. Tuvo la disposición de escuchar la palabra “no” mil veces y aun así, tocó la siguiente puerta, con la confianza que esa sería la puerta la cual alguien le diría que “sí” a su solicitud de apoyo financiero.

A pesar de las circunstancias, nunca, pero nunca, se rinda.

Hoy es un excelente día para reescribir tus sueños, editar las líneas que fueron olvidadas y emprender hacia un futuro lleno de esperanza, tu determinación, tu perseverancia será más fuerte de lo que te imaginas.

Caminemos juntos hacia una nueva manera de vivir. Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir.

Tu amigo, @norbeyrodriguez

www.doctorfamilia.com.ve

 



Deja tus comentarios aquí: