Trucos para descansar durante el fin de semana

Algunos fines de semana se deslizan como el agua entre los dedos. Se esfuman en un dos por tres y pasan frente a nuestras narices sin siquiera darnos la oportunidad de disfrutar del aroma a descanso y esparcimiento que los sábados y domingos deberían traer consigo. Y esto no es culpa del reloj, ni de que el tiempo pase volando y no nos haya avisado. Depende de nosotros aprender a sacarle provecho a nuestros los días libres.

En Inspirulina queremos compartir contigo 4 tips para que puedas descansar este fin de semana y vuelvas a tu rutina más repotenciado que nunca.

1. Desactiva las notificaciones del correo electrónico en tu teléfono

No te pedimos que pases el fin de semana totalmente desconectado del mundo o que botes el teléfono a la basura. Una acción tan simple como la de desactivar la aplicación de correo electrónico puede ayudar a que te sientas más relajado.

Si revisas tu bandeja de entrada cada vez que recibas un correo te sentirás tentado a adelantar trabajos o te llenarás de preocupaciones por los deberes que afrontarás en el futuro. ¡Relájate!  Vive tu presente y recuerda que el fin de semana es para descansar y nada más.

2. Prueba distintos métodos antiestrés

Aprovecha este fin de semana para sentir el poder que puede bridarte una clase de yoga, un baño en la tina, salir a correr, leer un buen libro o practicar tu pasatiempo favorito. Lo importante es que la actividad que elijas te permita relajarte y reponer las energías.

3. Cambia tus hábitos

Si pasas toda la semana pensando que tu vida debe cambiar pero no encuentras el tiempo para organizarte, puedes aprovechar el fin de semana para arrancar con buen pie. Si sientes que algo está fallando, intenta hacer borrón y cuenta nueva. ¿Quieres conocer nuevos lugares, romper la rutina o comenzar a ejercitarte? Este fin de semana puede ser el momento perfecto para hacerlo.

4.  Reencuéntrate

Si sueles perderte en una montaña de quehaceres durante la semana, seguramente dispones de poco tiempo para disfrutar con los tuyos o, peor aún, para encontrarte a ti. Aprovecha los próximos días para planear un reencuentro familiar, sal con tus amigos, medita y busca tu espacio interior.

Sin igual es aprender a descansar durante tus fines de semana. La clave consiste en elegir actividades que disfrutes, te relajen y te conecten contigo y los tuyos. ¡No lo dejes para después!

Con información de Huffington Post.



Deja tus comentarios aquí: