Trufas de chocolate

Hoy voy a compartir una receta muy sabrosa y sencilla de realizar, en la que pueden involucrar a los niños. Trufas de chocolate.

Ingredientes:

  • 2 Paquetes de galletas María.
  • 1 Tableta de chocolate para postres.
  • 1 Lata de leche condensada.
  • 1 Cucharada de cacao (opcional)
  • Chispas de chocolate, chispas de colores, maní, coco o lo que deseen para decorarlas.

Preparación:

  1. Trituramos paquete y medio de galletas maría. La otra mitad del paquete la reservamos y las agregamos si lo consideramos necesario. Esto depende de que tan chocolatosas quieran las trufas. Colocamos las galletas trituradas en un envase.
  2. Picamos la tableta de chocolate y la derretimos en baño de maría junto con la leche condensada. Removemos hasta que se derrita por completo el chocolate. Muy importante que esto se realice en baño de maría.
  3. Dejamos reposar un poquito el chocolate derretido pero sin que se enfríe la mezcla.
  4. Colocamos las galletas trituradas en un bowl y le agregamos el cacao. Luego le vamos agregando poco a poco el chocolate derretido y lo mezclamos con una paleta hasta que se mezclen bien los ingredientes y formemos una masa. De ser necesario le agregamos un poco mas de galletas marías trituradas si así lo deseamos.
  5. Dejamos enfriar un poquito la mezcla y formamos bolitas con la masa.
  6. Pasamos las bolitas por la lluvia de chocolate o cualquier otro ingrediente que hayamos escogido para decorar nuestras trufas.
  7. Colocamos las bolitas en una bandeja y refrigeramos.

Como ven es una receta bastante rápida, sabrosa y sencilla.

Espero la disfruten. 🙂



Deja tus comentarios aquí: