Tu lista de deseos para 2016 sin plan de acción, solo te dará frustraciones

 

En el comienzo de este nuevo año, te recomiendo que busques la lista de deseos de este 2015 y la revises, ojalá puedas tachar alguna de las doce cosas que apuntaste para pedirlo con las doce campanadas.

¿No lo apuntaste? Primer error.

Debemos apuntar las cosas o experiencias que deseamos, con el mayor lujo de detalles posible. De esa manera ya las estamos creando en nuestra mente y además asumimos el compromiso de hacerlas. Cualquier experiencia material o espiritual que quieras vivir el próximo año significará que salgas de tu zona de confort, y para ello debes tener un firme compromiso y como dice Napoleón Hill, en su libro Piensa y hazte rico, un “deseo ardiente” que conseguir, eso que sí o sí lo consigues, ¡prometido!, a lo que llamamos el para qué.

Pues para ello no es suficiente el anotarlo, sino que también debemos establecer qué recursos necesitaremos y cuáles son los pasos a seguir, además del tiempo y la energía que nos llevará gestionar nuestras emociones con esa nueva realidad.

Te invito a que escribas en un papel, si es posible, con bolígrafos de colores: ¿Qué le pides al 2016?

También anota, por cada una de las cosas que quieres lograr el para qué, no te confundas con el por qué, no son la misma cosa.

Ahora que ya sabes qué quieres y para qué lo quieres, piensa qué necesitas para conseguir esa meta y qué emociones estarán involucradas con ese cambio. Además, tendrás que establecer cuál es la estrategia o pasos a seguir.

Por ejemplo, si yo quisiera aprender a conducir en el 2016 (Qué) para tener más libertad y no depender del bus, (Para qué) debería saber que debo disponer de dinero (RECURSO) para la matrícula de la autoescuela, disponer de tiempo (RECURSO) para tomar clases, pero más aún, debo atreverme (ENERGÍA) a aprender algo que no sé y enfrentar mis miedos (EMOCIÓN) al volante; además, debo hacerlo en un orden determinado: primero lo pienso, luego lo decido, acto seguido me matriculo, asisto a las clases, estudio, presento el examen, practico y disfruto conduciendo. (PASOS A SEGUIR O ESTRATEGIA).

Si aplicas este esquema a tu lista de deseos se te hará mucho más fácil el camino, aunque es verdad que hay cosas con las que uno solo no puede, ya que nuestras creencias limitantes nos sabotean, para eso estoy a tu lado.

Faltan pocas horas, ponte en marcha y haz tu lista de deseos del 2016 y si necesitas de compañía en el camino, eso que los mentores llamamos Zona de Incertidumbre (zona entre la zona de confort de partida y la anhelada zona de confort de llegada), en el Instituto de Desarrollo Humano Avanzado, IDEHA, aplicando el Sistema Actívate y Triunfa, paso a paso como lo han hecho cientos de personas, te garantizamos al 100% que cambiará tu actitud y conseguirás todo lo que seas capaz de desear.

Hasta el próximo año, y recuerda “siempre puedes mejorar”.



Deja tus comentarios aquí: