Tu vida la construyes tú. Hazlo bien

Tu vida la construyes tú. Hazlo bien

Creo que somos los arquitectos de nuestra vida. A veces, aún hay dudas y podemos creer que lo que vivimos es producto de nuestra suerte, pero aquí te mostraré cómo puedes crear con consciencia una existencia maravillosa.

Tu vida, una fantástica obra en progreso.

Ojalá sientas como yo que el mayor regalo que tenemos hoy es la oportunidad de respirar. Si bien hay desafíos pues vivimos en un mundo muy complejo, también hay miles de bendiciones.

En este artículo quiero regalarte algunas recomendaciones para hacer de este regalo que es existir lo mejor que puedas. Y se hace con consciencia. Si bien es un tema profundo y muy extenso, aquí te doy algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mirar tus resultados. Si no te gusta la vida que tienes, considera los siguientes puntos, que pueden ayudarte a mejorarla.

1.- Tu pasado y tu sistema de creencias definen como miras y experimentas tu vida.

Tu vida es el resultado de lo que albergas en tu inconsciente. Tus experiencias tempranas formaron tu personalidad y la forma como miras el mundo y luego como lo experimentas. Así que si algún resultado no te gusta, de tu momento presente, es preciso re-visitar tu pasado y hacer las paces con éste. A veces estamos tan involucrados emocionalmente que no podemos ver como nuestro pasado afecta la forma como vivimos. Si ese es tu caso, te invito a que te apoyes en un terapeuta que te ayudará a que mires tus puntos ciegos. Te aseguro será la mejor inversión de tu vida.

2.- Sé un investigador de ti, revisando tus pensamientos.

El pasado -del que hablo en el punto anterior- ha dejado huellas en tu sistema de creencias. Y esos pensamientos son los que ahora crean tu realidad. Con tus pensamientos atraes, proyectas y manifiestas cada una de tus experiencias. Uno de los mayores regalos que puedes darte es prestarle atención a tu diálogo interior, allí podrás darte cuenta de todas las ideas limitantes y saboteadoras que estás alimentando una y otra vez. Te dejo un artículo de cómo puedes lograr esto. Es muy valioso hacerlo.

3.- Hazte responsable de tus resultados.

Lo peor que puedes hacer por ti es sentirte una víctima de las personas y las circunstancias. Porque cuando haces eso, cedes tu poder personal y decretas de alguna forma que no puedes cambiar tu realidad. Y eso es falso.

Entonces, comienza por reconocer: aunque no entienda verdaderamente cómo, este resultado que no me gusta, es mío. Por tanto yo puedo cambiar el resultado para uno mejor.

Nada más hacer esa declaración es un paso importantísimo que puede llevarte a tomar las riendas de tu vida. Eso es lo que se llama empoderamiento. Y créeme, hará toda la diferencia.

4.- Perdónate y perdona.

Cuando empiezas a mirar tu vida con ojos de mayor consciencia, podrás darte cuenta que llevas una carga de resentimiento que sólo es un lastre que impide tu avance hacia la vida que quieres.

En este caso es importante perdonar a quienes has creído que te han hecho daño, como los padres, parejas, jefes, amigos. Y hay un perdón que es vital si de veras quieres transformar tu vida. Es el perdón a ti. Reconocer que hiciste lo mejor que pudiste en cada caso, te permitirá soltar las cargas emocionales para hacer borrón y cuenta nueva. Perdonar te hará bien, será como un baño al alma que te permitirá iniciar en una nueva dirección.

5.- Elige nuevos pensamientos.

Para crear una nueva vida necesitas sustituir viejos pensamientos limitantes por unos de mayor calidad. Es un trabajo diario volver a moldear tu mente con ideas empoderadoras, edificantes que te hagan sentir esperanza y fuerza. Tal vez aún no tengas tan claro cuan importante es tu sistema de creencias. Por favor lee más, aquí en mi web hay decenas de artículos que harán que veas que el mejor camino para mejorar es aumentar la calidad de tus pensamientos. Si pudieras cambiar uno sólo, yo te recomendaría este: Yo (tu nombre) si puedo.

Son tantas las veces que nos han dicho que no podemos, que esa voz ya está instaurada en nuestra cabeza. Así la limitación está dentro de nosotros. Lo bueno es que tú con disciplina y constancia puedes remodelar completamente tu sistema de creencias.

6.- Elige nuevas rutinas, formas de actuar.

Nuestro ego se siente cómodo en lo conocido. Y si quieres tener mejores resultados, es preciso que actúes diferente, que hables diferente, así como en el punto anterior te comentaba sobre pensar diferente. Cambiar los pensamientos no es suficiente. Requieres salir de esa zona de confort elegir distinto tipo de personas con quienes relacionarte y mejores conversaciones.

7.- Ten clara la vida que quieres, con todo detalle.

En la medida en que vas cumpliendo los pasos anteriores, aunque no se requiere que sea en el orden que los escribí, te empoderas y empiezas a mirar con más claridad que tú eres dueña(o) de tu vida. Por tanto la empieza a diseñar con mayor consciencia.

Empiezas entonces a definir verdaderamente cual es la clase de vida que quieres vivir. Este paso es vital pues mientras mas claridad tengas sobre lo que quieres, más fácil podrás elegirlo cuando lo veas.

Ten un cuaderno donde describes con tantos detalles como sea posible tu vida, en todos los ámbitos: salud, prosperidad, relaciones, trabajo, etc.

Tienes el poder, así que úsalo para crear esa vida maravillosa que está dispuesta para ti.

Foto creado por master1305 – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: