Un año que viene y otro que se va

UN AÑO QUE VIENE Y OTRO QUE SE VA

En este primer post del 2018, el mejor año de mi vida (esto es una declaración de principios), quiero compartir con ustedes la letra de esta canción de la orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys, muy famosa cuando yo era una quinceañera, que dice: “Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán, año nuevo con salud y con prosperidad”.

Y es que esa letra y su ritmo caribeño contagioso, con el que hemos recibido muchos años a 25 grados, es toda una declaración de intenciones que te aconsejo pongas en práctica desde ahora mismo.

Ya sabemos, y además está comprobado científicamente, que los seres humanos somos capaces de crear lo que creemos, y que el lenguaje con el que nos comunicamos tiene mucho que ver con nuestro bienestar… pero no solo lo que le decimos a los demás, sino lo que nos dice nuestro loro (diálogo interno, vocecita, diablillo o como lo quieras llamar tú).

Sabiendo todo esto, permíteme recomendarte que estés muy pendiente durante lo que queda del mes de enero de cómo te hablas a ti mismo, y qué cosas te estás contando. De esa manera podrás cumplir con lo que dice la letra de la canción, no solo haciendo que tus días sean más alegres, sino que sean con salud y prosperidad. Si detectas que te hablas negativamente, cámbialo: tú tienes el poder.

Con relación a la salud, pareciera que enfermarse es una situación que depende de la suerte y no es así. Estudios de neurociencia han demostrado que más de 72 enfermedades y 12 tipos de cáncer dependen de nuestros niveles de estrés. Cada uno de nosotros puede contribuir a través de nuestra mente a tener un cuerpo sano que nos sirva de vehículo para ser más felices y prósperos; entendiendo la prosperidad como una sensación de estar “conforme con el mundo”.

Para mí, ser próspera es ser abundante, no solamente al tener todo el dinero necesario para cubrir las necesidades básicas, sino también poder destinar fondos, energía y tiempo a la formación para crecer y aprender cada día un poco más, de manera de aportar al mundo esos conocimientos y lograr que más gente sea feliz y ayude a los demás a serlo.

Este año, mi propósito principal es aportar a través de diferentes formas mi granito de arena para que las personas con las que me encuentre sean mejores y disfrutar de su energía en la vía hacia el éxito de este nuevo período, y por supuesto, lo compartiré contigo a través de este medio.

Espero que me acompañes y me encantará saber qué planes tienes para el 2018 y cómo ha empezado.

Entre tanto te dejo el enlace, para que puedas disfrutar de la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=spxcyYLshso

¡Hasta el próximo mes!



Deja tus comentarios aquí: