Un año muy aburrido

2012 lucía como un año emocionante, lleno de cambios, fuegos artificiales, promesas de fin de mundo, naves espaciales yendo y viniendo, e Iluminación. Desde hace años estábamos escuchando lo que pasaría en boca de profetas, mayas, runas, películas, que enunciaban cómo debíamos prepararnos para todos los acontecimientos de estos doce meses que acaban de pasar. Entonces llegó 2013 ¿Qué hacemos con un año que no promete que si vamos a la India a meditar nos iluminaremos? ¿Qué hacemos ahora que que no se acaba el mundo?

Los cambios de conciencia se manifiestan primero en lo interno, en la forma cómo te ves a ti mismo, cómo te experimentas. Esto quiere decir que dejas a un lado la autocrítica, la recriminación, el imponerte lo que crees debes hacer porque en tu mente crees que así DEBE SER… lo segundo que sucede es que te das cuenta que comienzas a ser más gentil contigo mismo, más vulnerable. Esta última es una palabra importante porque siempre vemos la vulnerabilidad como debilidad. Por último ese cambio se muestra en la forma como ves, aprehendes y te manifiestas a ti mismo en el mundo, tu mundo, día a día.

Ese cambio de conciencia no se consigue de la noche a la mañana, es un camino que transitas TODOS LOS DÍAS de tu vida, a veces es menos cómodo o gozoso pero lo que sí es cierto es que es liberador, lleno de certidumbres y descubrimientos. Así se construye un año emocionante y exitoso, viviendo cada instante del presente, gracias a que estás presente. ¿Quieres saber cómo?

  1. Medita. Respira de forma consciente con tus ojos abiertos y cerrados.
  2. Observa los detalles pequeños de tu vida, de tu vida y disfrútalos.
  3. Aprende a reírte de ti mismo, aunque las cosas no salgan como TÚ quieres.
  4. Pon en práctica ir soltando las expectativas y el control de cómo debe ser tu vida y la de los demás.
  5. Observa cuánta energía le inviertes a criticar y quejarte en vez de apreciar y agradecer.
  6. Insisto: mantente presente, observando y aceptando.
  7. Practica la gentileza.

¿Cuándo quieres comenzar? Hazlo Simple, Hazlo Fácil, Hazlo Ahora.



Deja tus comentarios aquí: