Un café con vistas en París

París es muchas cosas al mismo tiempo: la ciudad luz, la ciudad de las artes, la ciudad del amor, la ciudad de la moda, la ciudad de Amelie, la ciudad de… casi cualquier cosa bella, romántica o artística.

Tomar_Cafe_En_ParisPero París no sería lo que es sin sus cafés y sus gentes. Es por eso que en el pasado mes de abril, cuando visité esta ciudad la última vez, estaba desesperado porque llegara ese momento en el que te sientas con un cremoso café en cualquiera de los barrios parisinos para disfrutar de una intensa jornada de consumo de cafeína y people watching.

La ciudad tiene toda la infraestructura para disfrutar de esta sana y divertida actividad. Muchos cafés con vistas hacia la calle. Incluso en invierno, los parisinos conservan sus cafés internos con grandes ventanas y asientos y mesas dirigidos hacia el exterior.

El truco es llegar a un café, con lluvia, frío o calor, pedir el café más grande que puedas (para que te dure un buen rato), sentarte, y mirar, tras cada sorbo, a la gente pasar, pasar, y pasar… ¿Aburrido? Para nada, especialmente si te pones alguna misión para tu dura tarea, como os contaré a continuación.

En una ciudad como París, la actividad del people watching se hace mucho más amena si nos ponemos ciertos parámetros para el susodicho deporte, especialmente si tienen que ver con la propia idiosincracia de sus habitantes. Por ejemplo: contar clichés. Contar cuántas personas usan boinas parisinas, o camisetas marineras, o con baguettes bajo sus brazos.

Para compartir mejor mi experiencia, me senté en el café exterior del Le Saint Amour (cuya vista da a uno de los cafés más famosos de París, el Triadou Hausmann) y he hecho un muy cortísimo vídeo donde pueden ver el ejercicio.

Espero que te guste y seas pronto tú quien vaya por ahí a practicar un poco de esta complicada tarea.

Dirección: 4 Rue de Rome 75008 Paris, France

Mapa Google Street View


Ver mapa más grande



Deja tus comentarios aquí: