Un mall ecológico con forma de volcán

Viajando por el mundo y tomando de él el mejor ejemplo, encontramos el centro comercial Vulcano Buono en Italia. Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, no es más que un centro comercial en forma de volcán inspirado en el mítico Monte Vesubio. Doce años de obras y 180 millones de euros.

Vulcano Buono es interesante por varias cosas: la estructura cónica con un diámetro total de 320 metros tiene un corredor interno donde se sitúan 155 tiendas, 9 salas de cine, y un hotel. Está tapado por un manto vegetal  que sirve de aislante natural y hace que el impacto visual del edificio en el entorno sea reducido.

El techo verde cuenta con una serie de tragaluces para que filtre la luz natural al interior y ahorre energía. Este centro comercial poco visto cumple otra importante función, está situado en el distrito comercial de la ciudad de Nola donde la contaminación es importante. Alrededor de la edificación hay más de 2.000 árboles. Esto lo convierte en un auténtico pulmón para la zona.

Una clara prueba de como con talento e imaginación se puede cubrir las necesidades industriales respetando nuestro ambiente.

Vulcano-Buono 

Seamos parte de un Planeta Verde. 



Deja tus comentarios aquí: