Un nuevo reto de lectura para este año

Un nuevo reto de lectura para este año

Hay un proverbio árabe que dice: “un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo”. La lectura tiene múltiples beneficios ya que ayuda a reducir el estrés y te pone de buen humor, ejercitas tu cerebro, y además provee de información y conocimiento.

Los libros son la puerta de entrada a un buen tema de conversación. Mejoran tu habilidad para la escritura, enriquecen tu vocabulario y lenguaje; incrementan la concentración y la atención. Además, practicar el hábito de lectura es bueno para la memoria y desarrolla tu habilidad para empatizar con los demás.

Los libros son una ventana al mundo, y son la herramienta perfecta para desarrollar la creatividad. Por eso nos gusta este reto de leer un libro cada mes del año. Además, es una forma muy divertida de retomar el hábito de leer a diario y de terminar con esa lista de libros pendientes que seguro tienes en tu biblioteca personal.

Lo bueno de este reto es que te da una idea de qué leer, para que no inventes excusas ni te dé fastidio. De hecho, puedes hacer tu lista desde ya, y comenzar a disfrutar de las aventuras que te esperan con cada lectura. El reto de lectura es sencillo, y para guiarte cada mes, te sugiere qué tipo de libro leer.

  1. Un libro que tienes, pero no has leído.
  2. El libro favorito de un amigo.
  3. Un clásico literario.
  4. Un libro prestado.
  5. Un libro que debiste leer en la escuela y no lo hiciste.
  6. Un libro de un género que nunca has leído.
  7. Un libro que escojas por su portada.
  8. Un libro de más de 100 años.
  9. Una obra de un autor clásico.
  10. Un autor famoso de tu país.
  11. Un best seller.
  12. Un libro con ilustraciones.

Te podemos ayudar con la lista, aunque no sabemos qué tengas en tu casa o qué leen tus amigos. Te podemos dar algunos datos para que completes tu lista. Por ejemplo, un clásico literario puede ser Orgullo y prejuicio, de Jane Austen o Rebelión en la granja de George Orwell. Un libro de más de cien años puede ser La metamorfosis de Franz Kafka.

Cuando llegue septiembre y quieras buscar un libro de un autor clásico, puedes buscar por las obras de Miguel de Cervantes,  Franz Kafka, Truman Capote o Jane Austen. Son solo algunas sugerencias.

Te sugerimos leer Una ola tras otra, de Eli Bravo, cuando corresponda leer un autor famoso de tu país si eres venezolano, y cuando llegue la hora del best seller, te sugerimos leer El principito, de Antoine de Saint Exupery, El hobbit, de J. R. R. Tolkien o incluso 50 sombras de Grey, de E.L. James.

Disfruta de los beneficios de la buena lectura, cultiva este excelente hábito y trae a tu vida creatividad, aventura y nuevas emociones. Descubre el tesoro que hay en cada libro.



Deja tus comentarios aquí: