Un punto verde en medio de la ciudad

A propósito de mi reciente visita a uno de los más importantes jardines botánicos que existen en la ciudad de Miami, sentí especial curiosidad por conocer más a profundidad acerca de una de estas creaciones maravillosas del hombre que hacen que uno se reconcilie con el espacio que habita.
El Fairchild Tropical Botanic Garden es un lugar único donde uno puede caminar por senderos repletos de plantas nativas de Florida y especies tropicales en general.

Este maravilloso espacio que se encuentra ubicado en medio de la ciudad de Miami, ofrece una de las más grandes colecciones de palmas vivas del mundo, sirviendo de escenario a importantes programas sobre conservación, desarrollo y renovación de jardines para Sur América, Centro América y El Caribe.

El estudio y la conservación de las plantas tropicales tiene su espectacular sede en este jardín botánico, donde no solo se puede apreciar la majestuosidad del lugar, sino que también se puede participar en múltiples actividades ecológicas que van desde seminarios sobre conservación y programas para estudiantes, hasta actividades culturales tales como exhibiciones de arte y conciertos.

punto-verde2Esta vez mi visita tuvo un objetivo: explorar el Festival Internacional del Chocolate que año tras año tiene lugar en la belleza de sus facilidades. Es un evento espectacular donde toda la familia puede disfrutar y participar en actividades educativas de la mano de expertos internacionales quienes ofrecen charlas, clases y lecturas sobre el tema ecológico.

Allí pude enterarme de que el Fairchild también apoya programas de horticultura, ciencia y conservación en mas de 20 países en el mundo incluyendo las áreas protegidas de Madagascar y África.

Llegar a su sede es reconciliarse inmediatamente con la naturaleza a través de la cual se esconde una muy bien orquestada fusión de ciencia, arte y educación. Si se encuentran por Miami el Jardín Botánico Tropical Fairchild es sin duda, uno de esos lugares mágicos que hay que visitar.



Deja tus comentarios aquí: