Una forma diferente de celebrar tu cumpleaños

Como diría nuestra blogger Berna Iskandar, “los hijos son nuestro más directo y descarnado espejo”. Somos los adultos quienes los moldeamos, los enseñamos, los limitamos y, si no tenemos cuidado, podemos transmitirles nuestros miedos, prejuicios y perspectiva; algo que lo marcará el resto de la vida.

Si bien ser padre es un proyecto de aprendizaje continuo también para nosotros, podemos sentarnos a pensar un poco en los valores y la visión del mundo que queremos transmitirles. Nuestro ejemplo es lo más valioso para los pequeños de la casa: si queremos enseñarles a vivir con amor, a esforzarse, a llevar una vida saludable y también divertida, debemos también comenzar con un cambio en nosotros y vivir de acuerdo a lo que “profesamos”.

Navegando por la web, encontramos una simpática historia: Lee Beck (32) y su hija Amélie (7) de Oxford, Inglaterra, celebrarían sus cumpleaños de una manera diferente. Estamos acostumbrados a recibir regalos en esta importante fecha, sin embargo, Lee le propuso a su niña a hacer regalos a las demás personas para que pudieran vivir un momento de felicidad.

Desde el comienzo, Amélie se entusiasmó con la idea de poder ayudar a otros y junto a su padre diseñaron una lista de 39 cosas (la suma de sus edades) para hacer.

Escribir emotivas cartas, donar ropa y libros, recoger basura en un parque, repartir juguetes, regalar lápices a sus compañeros de salón o dibujar una rayuela en la acera para que otros jugaran fueron algunos de las pequeñas actividades que decidieron realizar.

“No puedo describir con palabras lo orgulloso que estoy de Amélie por ser tan entusiasta con esta idea. Ha sido un momento muy emocional, hemos aprendido sobre varias causas que se pueden apoyar con un pequeño gesto y tenemos un montón de buenos recuerdos. Ciertamente haremos algo así de nuevo el próximo año”, declaró el padre a los medios ingleses.

El video de este “reto cumpleañero” se ha convertido en un viral de la web. Pero lo más importante es que puede convertirse en un llamado para reeplantearnos la manera en que estamos criando a nuestros hijos y las cosas en las que queremos llamar su atención o que se involucren. No tienes que hacer 39, pero seguro hay una pequeña tarea que les regalará un grato momento juntos y les hará sentir que están poniendo su grano de arena para cambiar (así sea un poquito) la vida de alguien más.

¿Estás dispuesto a hacer tu propia lista? Comenta y comparte con nuestra comunidad qué actividades harías y cuáles podrías agregar a esta maravillosa lista.



Deja tus comentarios aquí: