Una nueva manera de entender la sexualidad

Una nueva manera de entender la sexualidad

¿Sabías que la sexualidad se expresa y se practica en todo lo que somos, sentimos y pensamos? ¿Y que esta se conforma por cuatro elementos bien específicos, como son los vínculos afectivos, la reproducción, el género y el erotismo? Presta atención a este último.

Uno de los cambios más significativos de la adolescencia es la madurez sexual, ya que representa el inicio de la capacidad de reproducción y la posibilidad del embarazo. Así mismo, la sexualidad se puede expresar de diferentes maneras: a través del deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor.

Nuestra colaboradora y coach Heiddy Sulbaran dice que entre otros aspectos “una pareja funciona cuando se mantiene una actitud de acercamiento cotidiano, ya que esta es la clave de una pasión duradera”. Mostrar amor, deseo, erotismo, cariño y ternura es parte de ese acercamiento, que puede llevar a introducir cambios positivos e innovadores que logren sorprender con actividades diferentes, como utilizar juguetes eróticos.

Utilizar juguetes eróticos es otra forma de entender la sexualidad, porque pueden ayudar a disfrutar más de tu erotismo. Además, en la actualidad puedes escoger juguetes sexuales no solo para innovar en pareja y tener nuevas experiencias, sino también para mejorar la autoestima o incluso fortalecer el suelo pélvico.

El uso de este tipo de juguetes puede ser la manera de entender y vivir la sexualidad de una forma más plena, brindándote bienestar y dando un vuelco positivo a tu relación de pareja, obviamente, si eres del tipo de persona que se permite innovar probando cosas nuevas, enfocada siempre en la salud y, además, incluyendo la diversión y el bienestar.

Es importante reconocer, aprender y compartir, sobre todo si estás en pareja. Aunque el uso de este tipo de juguetes no se limita a las parejas, entender tu sexualidad desde la soltería puede ser la diferencia al momento de iniciar una nueva relación con alguien más, de una forma más segura y directa, disfrutando de una sexualidad más completa y placentera.

Si no estás segura de cómo utilizar juguetes eróticos o de cómo traerlos a tu vida o relación de pareja, puedes comenzar preguntando a tu médico o sexólogo, o también puedes visitar algunas tiendas online, que cuentan con información detallada de estos, y donde encuentras artículos que abordan el tema de la sexualidad y otros tópicos relacionados y, además, te ofrecen confidencialidad y asesoramiento si quieres realizar compras.

El uso de juguetes eróticos es un tema innovador. Conocerlo y comprenderlo desde el punto de vista de la salud y el bienestar puede ayudarte a vivir tu sexualidad de una forma diferente, más completa y feliz.

Este post forma parte de los contenidos colaborativos.



Deja tus comentarios aquí: