Una receta sencilla y sabrosa que puedes hacer con avena

Una receta sencilla y sabrosa que puedes hacer con avena

La avena tiene muchos beneficios para nuestra salud. No en vano es la reina de los cereales, ya que es rica en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Entre sus principales beneficios se encuentra el controlar los niveles de azúcar en la sangre, porque su contenido en fibra favorece  la digestión de almidón, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Así mismo contribuye a mejorar la digestión; previene y alivia el estreñimiento; es anticancerígena debido a su contenido en sustancias fotoquímicas; es depurativa; previene padecimientos cardiacos, etc.

Los deportistas la consumen siempre porque provee energía estable. Su  contenido en magnesio ayuda a aliviar el dolor de los músculos. Una taza de avena contiene 10 gramos de proteína aproximadamente, suficiente para estructurar, renovar y crear tejido muscular.

Cocinar con avena es muy sencillo, por ejemplo, la puedes usar  como harina para hacer unas ricas arepas. Esa es la receta que te vamos a dejar en este artículo, para que prepares unas arepas de avena, que van a ser la locura en casa. Son ideales para desayunar junto a unos ricos huevos sancochados. Lo mejor que tiene la arepa es que la puedes rellenar con lo que quieras, desde quesos hasta tomates, aguacate, jamón, carne, pollo, etc. Lo común es hacer las arepas con harina de maíz, pero con esta idea vamos a sustituir con harina de avena canadiense. Para obtener la harina de avena, solo tienes que meterla en un procesador o licuadora hasta que las hojuelas estén pulverizadas.

Ingredientes

  • Dos tazas de harina de avena canadiense (para 4 personas. Dos o tres arepas por persona).
  •  Una cucharadita de sal.
  • Agua tibia.
  • Una cucharadita de aceite (opcional).

Modo de preparación de las arepas

En un tazón mezclas la harina con el agua, la sal, y el aceite. Amasas por unos minutos hasta crear una masa suave y compacta. Divides  la masa en porciones y haces bolitas calculando más o menos el tamaño de las arepas que quieres hacer. Luego, con las palmas de las manos das forma circular, presionando y girando. Para cocinar las arepas, colócalas en una plancha hasta que estén doradas y tostadas por ambos lados. No vayas a dejar que se quemen.

Dato curioso: para que la masa quede con buena textura puedes agregarle un poco de harina de maíz. También puedes hacer las arepas con harina de maíz, y agregar avena en hojuelas.

Puedes rellenar tus arepas con un rico preparado a base de atún, para lo cual necesitaras:

  • 2 latas de atún en agua
  • 1 cebolla pequeña en cuadritos.
  • ½ pimentón rojo en cuadritos.
  • 1 zanahoria pequeña rallada.
  • 1 chorrito de vinagre blanco, puede ser el jugo de un limón también.
  • 1 cucharada de mayonesa (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto.

Mezclas todo junto y rellenas tus arepas. Si quieres más recetas para hacer con avena, descarga este libro de recetas de Avena Canadiense.



Deja tus comentarios aquí: