Una sencilla técnica para quedarte dormido en 60 segundos

Siempre nos repiten sobre la importancia de dormir unas 8 horas cada día, además de los beneficios de irnos a la cama temprano. Y es algo que deberías cuidar en tu día a día, ya que el ciclo de sueño cumple un papel importante en tu salud. Con la agitada vida que llevamos actualmente, muchas personas han restado importancia a este aspecto y los casos de insomnio y otros trastornos del sueño comienzan a hacerse cada vez más frecuentes.

El origen de estos trastornos puede ser metabólico, respiratorio, cardiológico, psicológico o estar relacionados con hábitos de vida. En Inspirulina te hemos hablado antes de los beneficios del sueño y algunos consejos para mejorar tu rutina a la hora de ir a la cama, pero hoy queremos enseñarte un práctico truco para que puedas quedarte dormido en 60 segundos… o menos.

Seguro estarás pensando que es imposible, pero ya lo hemos probado y nos funciona bastante bien. El doctor Andrew Weil, especialista en relajación de la Harvard Medical School, creó un ejercicio de respiración que permite relajarse y poder conciliar el sueño rápidamente. Este ejercicio es llamado “El método 4-7-8”.

Cuando vayas a dormir, relájate y toma aire por tu nariz durante cuatro segundos. Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos y luego exhala todo en 8 segundos. Repite este ciclo hasta quedarte dormido. Muchos testimonios coinciden en que se necesitan entre 4 y 5 repeticiones para conseguir caer en brazos de Morfeo.

Acá te dejamos un video en el que el propio Andrew Weil hace el ejercicio de respiración que te servirá para conocer mejor la técnica. ¿Te atreves a probar esta técnica? Cuéntanos tu experiencia y comparte con nuestra comunidad.



Deja tus comentarios aquí: