Una taza de papel por la tierra

¿Café gratis para el Día de la Tierra? Starbucks tiene una oferta especial este viernes 23 de Abril: si llevas tu taza reusable te invitan un café. La idea es usar menos tazas desechables y sembrar el hábito de utilizar recipientes que terminen sobre la mesa y no en los basureros. ¿Cuántas tazas desechables de papel se usan cada año? Hemos leído cifras que superan los 23 mil millones, un número nada difícil de creer si pensamos en todas las personas que disfrutan un café… a la carrera.

La mayoría de estas tazas son fabricadas con papel vírgen (no reciclado) e internamente están cubiertas por una película de plástico. Cuando terminan en los vertederos de basura ocupan espacio y su descomposición emite gases invernadero.

Hace 5 años Starbucks obtuvo los permisos necesarios para usar unas tazas de papel con 10% de material reciclado. Un pequeño avance, pero todavía hay muchos árboles que terminan bañados con espresso.

Si no estás dipuesto a llevar tu taza reutilizable todos los días a tu cafetería favorita, al menos aprovecha esta oferta de la cadena de café más grande en el mundo. Y quizás te inspires a hacer un cambio… una taza a la vez.

¿Qué piensas, es una buena acción?



Deja tus comentarios aquí: