Vancouver: Una de las mejores ciudades del mundo para vivir

Basta con salir a caminar por sus calles para notar que es una ciudad bastante diversa, lo que la enriquece culturalmente.  Es una ciudad en la que también se observa crecimiento económico. Sus montañas y la costa del Pacífico es el escenario perfecto para disfrutarla a plenitud. Cuando de actividades se trata hay para todos los gustos, por algo ha sido catalogada como una de las mejores ciudades  para vivir en el mundo.

Esta ciudad tiene gran variedad de opciones para pasarla bien y divertirse. Les dejo acá mis favoritas:

  • Graville Island: Comiencen por tomar un taxi de agua (Aquabus) hasta Granville. Luego ingresen al mercadito donde encontraran productos locales, artesanales  y comida deliciosa. Si luego quieren disfrutar de una cerveza local vayan a Granville Brewing Company, les recomiendo pedir la degustacion de varias de sus cervezas si van en grupo. Si hay buen clima, pueden sentarse al aire libre a  disfrutar del paisaje.
  • Stanley Park: Desde este parque podrán tener una linda vista del centro de Vancouver. Podrán disfrutar de la naturaleza y convertir este paseo en una experiencia relajante.
  • Capilano Suspension Bridge: Esta experiencia es para aventureros sin miedo a las alturas. Yo visite el parque en la noche, y una cosa es ver el video y otra distinta atravesar el puente mientras sientes el viento y el balanceo del puente, en el día la vista debe ser única, pero el vértigo un poco mayor. Mi experiencia fue cercana a navidad así que disfrute de las luces que adornan el puente . En este mismo parque pueden disfrutar del Cliff walk un espacio para caminar en un estructura alta y estrecha, puedes sentir el rocío de una de las caídas de agua. En esta caminata les tengo que confesar que mi corazón se acelero bastante, y no por el esfuerzo físico. Cuando termine esta caminata me sentí feliz por haberlo logrado.
  • http://www.capbridge.com/explore/suspension-bridge/
  • No pueden dejar pasar la caminata por Gastown District llena de pequeñas boutiques, galerías,  restaurantes y tienditas locales.
  • Yaletown Warehouse District: Es un área interesante de visitar con linda arquitectura, galerías, tiendas y restaurantes. Mi lugar favorito para comer un postre  es Sweet Bake Shop.
  • Robson Street es una buena calle para caminar esta llena de tienditas y restaurantes, es una buena locación para seleccionar el hotel.
  • Si van en familia el Science World es una buena aventura para los mas chiquitines.
  • Waterfront Station: Es una estructura que vale la pena detenerse a  verla por dentro y por fuera, construida en 1914.
  • The Lookout: Desde esta torre podrán tener una vista de 360 grados. También les recomiendo verla de noche iluminada desde el puerto
  • Si les gusta el arte la Galería de Arte de Vancouver es una buena opción.
  • Si viajan entre octubre y marzo me recomendaron como una opción la observación de ballenas en su habitad natural, es algo que tengo en mi lista de cosas por hacer aun.

Mi recomendación final, pero no menos importante que se dejen llevar por las calles de Vancouver, disfruten su comida, sobre todo la de mar que para mi es su especialidad. Disfruten de la caída del sol, de sus montañas, en pocas palabras experimenten la belleza de este lugar. Hasta la próxima y buen viaje.



Deja tus comentarios aquí: