Varias ideas para reutilizar frascos de vidrio

Varias ideas para reutilizar frascos de vidrio

Las razones para reciclar y reutilizar parecen obvias, pero al parecer nunca están tan claras o es que simplemente no le damos la importancia que merecen. Proteger los recursos naturales y el medio ambiente debería ser más que suficiente, y si es poca razón, vamos a listar algunas más.

  • Reducir la contaminación y combatir el cambio climático.
  • Crear fuentes de empleo.
  • Ahorrar energía.
  • Permitir la creación de nuevos productos.
  • Ahorrar dinero y recursos.
  • Evitar la tala indiscriminada de árboles.

¿Qué podemos reciclar? Básicamente podemos reciclar y reutilizar de todo, desde papel, plástico, cartón, aluminio, vidrio, neumáticos. Para aprender a reciclar o reutilizar tienes que aprender a separar los residuos reciclables de los orgánicos. Los residuos reciclables son: papel y cartón, empaques y paquetes, envases tetra-pak, vidrio, metal, plásticos y CD, telas y botas de caucho, elementos desechables.

Los residuos orgánicos son los restos de comida (aunque estos también son aprovechables), residuos sanitarios y peligrosos, colillas de cigarro, esponjas. Aprender a separar es muy importante porque es la mejor manera de aprovechar los residuos y evitar que se conviertan en basura. Puedes separar papel con cartón, latas, plástico y vidrio, tomando en cuenta que todo debe estar limpio y seco.

¿Qué más podemos hacer para ayudar al planeta? Usar bolsas de tela y no de plástico; utilizar el transporte público; reciclar, reutilizar y reducir al máximo que podamos nuestros residuos; comer más verduras y menos productos procesados; apagar las luces y los aparatos electrónicos que no uses; no dejar los grifos abiertos; evitar comprar productos envasados o empaquetados.

Nuestra dosis de hoy te trae unas ideas muy sencillas y bonitas para reciclar. Tomamos algunas imágenes de Pinterest para que te des una idea. Puedes trabajar con botellas de vidrio, frascos de mayonesa o compotas para hacer costureros, botellas decorativas y candelabros. Lo genial de llevar a cabo estas ideas es que casi no necesitarás comprar materiales. Seguro tendrás la mayoría en casa, así que podrás aprovechar al máximo tus propios recursos y comenzar a reutilizar desde ahora.

Estas ideas son una forma bonita y agradable de ayudar a cuidar el planeta.



Deja tus comentarios aquí: