Venezuela necesita un 2016 lleno de pasión

pasion6

Ella y él estaban juntos, sus manos se fundían en un solo cuerpo por donde el sudor corría libremente, la respiración agitada, el corazón a punto de salirse, su voz paralizada, su mirada perdida y todos sus sentidos unidos esperando que el momento cumbre sucediera, ambos sabían que estaban a punto de presenciar uno de los momentos más inolvidables de sus vidas… No había tiempo para hablar, no había tiempo para decir todo lo que estaba en su corazón, solo estaban allí, sus  brazos rozaron, sus piernas se cruzaron, un abrazo lleno de esperanza se escapó en medio de la cama, la noche, las horas y los minutos los acompañaban. No había tiempo para pensar en las sabanas, mucho menos para pensar el desorden de la habitación, solo sucedió, de manera imprevista, sin pensarlo, sin imaginarlo… Solo sucedió.

Muchas parejas de nuestro país están así, tal vez pienses que el relato anterior habla de una noche de pasión y lujuria, lamentablemente no es así, es el relato de una pareja en medio de un atraco en su casa, víctima de la violencia, donde fueron despojados en su hogar de todas sus posesiones.

Nuestra nación se ha ido convirtiendo día a día en un mar de deseos confundidos, no sabes si es un relato de amor marital o un atraco, ya no sabes si es miedo, temor o frustración lo que sientes, al saber que un amigo, vecino o familiar fue víctima de algún suceso lleno de violencia.

Creemos que la culpa de todo es del Gobierno o de las autoridades gubernamentales, cuerpos de seguridad y demás personas responsables de la seguridad ciudadana, pero se nos escapa el hecho que cada vez somos más permisivos, más perezosos y queremos obtener las cosas de una manera fácil.

Ya no hay pasión por lo que hacemos, ya nadie trabaja en una institución pública porque le apasiona, hemos tarifado nuestros sueños y poco a poco somos zombis laborales que lo único que nos importa es la quincena, el sueldo, el pago del negocio y nada más.

¿Dónde quedo la pasión por lo que hacías? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste tu trabajo con pasión?

pasion7

Por pasión uno madrugaba para ir al trabajo, sin importar la lluvia o la falta de transporte, trabajabas hasta horas de la noche, es lo que motiva tu relación a seguir adelante: Pasión, eso que te hace tener cara de viernes todos los días, lo que te hace trabajar duro por algo que amas, y no trabajar duro por algo que no te interesa y te llena de estrés.

La pasión te da vigor y confiere sentido a tu vida, te da el impulso para llegar tan alto como has soñado, es imposible llegar tan alto sin pasión, ser un gran músico, artista, científico, atleta, comerciante, ama de casa, empresario, lo que sea que quieras ser; jamás lo lograrás sin pasión.

Mark Cuban afirmaba que la vida no se debe reducir al número de horas que trabajas. Debes evaluar el éxito basándolo en la fijación de objetivos y medir tus resultados. El trabajo duro, y en cantidad, es sin duda necesario, pero tienes que centrarte en lo que vayas consiguiendo. ¿Qué es lo que se necesita para cumplir con un cliente? ¿Y para captar al próximo cliente? ¿Para ampliar el número de clientes? Aplicarle sentido a lo que haces y hacerlo con pasión.

Cuando todo parezca ir en contra tuya, recuerda que un avión despega a contra viento, no a su favor. Henry Ford

En la vida tienes que enamorarte de lo que haces, porque todo emprendedor se enfrenta a un montón de trabajo duro y a muchas adversidades. De ese amor va a surgir la dedicación y lo que te hará saltar de la cama a las 4 de la mañana con esa gran idea que acaba de surgirte y que te mantendrá trabajando hasta las 11 de la noche sin que te sientas cansado. Si te dedicas a aquello que te gusta y te apasiona, no es necesario contar con ningún plan maestro sobre cómo van a suceder los acontecimientos, de seguro triunfarás.

Si hay algo que te apasiona y trabajas duro, yo creo que acabarás teniendo éxito. Pierre Omidyar, fundador y presidente de eBay.

Vivir una vida llena de pasión ¿y qué significa eso? significa que cuando te levantas por la mañana para ir a trabajar, cada mañana, lo haces impulsado por el hecho de ir a hacer lo que más interés tiene para ti en este mundo. Ya no piensas en las vacaciones, no sientes necesidad de descansar de lo que haces – trabajar, el ocio y la relajación van todo en uno. Ni siquiera prestas atención a la cantidad de horas que empleas en ello, porque para ti no se trata realmente de trabajo. Ganas dinero, pero lo harías de todas formas, incluso de manera gratuita.

Jobs afirmaba que nuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro que no seas tú. No te dejes atrapar por los dogmas, es decir, vivir con  base en los pensamientos de otras personas. No permitas que el impacto de otras opiniones ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de seguir lo que te dicta tu corazón e intuición. De alguna manera los demás ya saben lo que deseas llegar a ser realmente. Todo lo demás es secundario.

Ahora, si hablamos de pasión ¿seguirás pensando en un fuego de dos cuerpos encontrados en medio del universo? es posible, pero la pasión va más allá, es la que hará que tu vida, familia, ciudad y país sea diferente.

Necesitas descubrir tu verdadera pasión en el año 2016, déjame ayudarte y juntos ser parte del cambio que nuestra nación necesita, millones de personas apasionadas, pujando y esforzándonos por tener una Venezuela hermosa.

La gente no tiene la vida que quiere porque no sabe lo que quiere en la vida.

Tu pasión te llevará más allá de ellos de tus limitaciones y de sus fracasos. Nada en el mundo que valga la pena se ha conseguido sin pasión, es hora de iniciar el 2016 lleno de sentido, propósito y pasión. Tienes a Dios esperando que descubras tu pasión, de seguro Él te ayudará durante todo el año.

“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.” Albert Einstein

pasion10



Deja tus comentarios aquí: