Venezuela ¿y ahora qué?

¿Venezuela, y ahora qué?, esta es la pregunta común de mucha gente hoy en mi país.

Y evidentemente cuando tienes grandes expectativas y esas no se dan como las tenías planteadas, la sensación de frustración, de tristeza y de parálisis es normal.

Pero ¿qué hacer ahora?, para mí lo primero es vivir el duelo, llorar, gritar, romper, etc, pero hacer consciente la frustración y el sentimiento que se siente, y luego Aceptar es clave para cerrar este ciclo emocional, ya que si no lo aceptamos lo volveremos a repetir, una y otra vez como hasta ahora ha sucedido.

Todo lo anterior es válido, lo que no vale es rendirse.

Después de esto el verdadero camino es encontrarte contigo y con lo que eres, y darte cuenta que como seres humanos estamos preparados para grandes cosas, pero la única manera de lograr esto es entender que el poder de ese cambio está en cada uno de nosotros, la fuerza está en nosotros y en la capacidad de unirnos a personas que estén en ese mismo nivel de conciencia.

Que te guste o no lo que pasó, es totalmente válido, pero lo que realmente importa es lo que vamos a hacer con lo que nos ha sucedido, o lo convertimos en una frustración que nos paraliza o lo convertimos en la fuerza que nos impulsará a construir grandes cosas en nuestra vida, en nuestras familias y en nuestros amigos.

Vamos a despertar ese Gigante que Tenemos dentro de cada uno de nosotros y seguir creyendo en que ese cambio que tanto anhelamos se dará, pero que no vendrá hasta que estemos claros de lo que somos cada uno de nosotros como ciudadanos, como padres, como parejas… como individuos.

 



Deja tus comentarios aquí: