Ventajas de ser una persona sensible

Ventajas de ser una persona sensible

“Solo se volverá tu visión clara, cuando puedas mirar en tu propio corazón”. Carl Jung

Las personas con alta sensibilidad tienen un cerebro emocional maravilloso, ya que practicar la empatía los acerca mucho más al mundo del otro.

Ser sensible aunque nos suene contradictorio nos ayuda a ser fuertes, nos enseña a valorar y a disfrutar de lo que tenemos, dejando de perseguir lo que nos falta. Tener una alta sensibilidad nos hace vivir en la abundancia.

Cuando una persona es sensible, es como un libro abierto y es capaz de levantarse cada mañana a enfrentar la vida a pesar de los retos, con buena actitud y una sonrisa, dispuesta a aprender y evolucionar.

Para reconocer si eres unas personas altamente sensibles o si conoces a una, debes darte cuenta si tienes una intuición bien desarrollada, con una gran capacidad para captar las sutilezas. Además sienten amor por la soledad y la introspección.

Poseen una capacidad empática súper desarrollada y además son muy creativos. De igual manera las personas sensibles poseen una gran habilidad para concentrase y hacerlo de manera profunda. Además suelen ser muy exigentes con ellos mismos y por eso lloran y ríen con mayor facilidad.

Obviamente las personas con alta sensibilidad tienen las emociones a flor de piel, y también son muy sensibles a las críticas, así que si conocer a alguien así es mejor que te vayas con cuidado al momento de hacer algún tipo de crítica o sugerencia.

Son personas dedicadas con cariño a lo que hacen, se entregan 100% a los nuevos proyectos, y puedes estar seguro de que cuando se comprometen en ayudar lo hacen con mucho cariño.

Además de todas estas buenas características, este tipo de personas poseen una buena autoestima, son honestas, se comunican de manera efectiva, cuidan de su salud y aportan siempre soluciones a los problemas. Incluso saben reconocer cuando necesitan alejarse y tomar un momento de descanso y se enfocan siempre en lo positivo.



Deja tus comentarios aquí: