Ventas en tiempo de pandemia

Ventas en tiempo de pandemia

Ante la situación sanitaria que vive el mundo, muchos emprendedores a diario nos preguntamos: “¿Qué hacer con las ventas de nuestro negocio en este tiempo de pandemia?”, pues bien, en este artículo quiero ofrecerte algunos tips que te pueden ser útiles en las situaciones adversas por las que puedas estar pasando, evitando así, las crisis en las empresas que manejas y adaptando por otra parte, las necesidades de los clientes para no perder y dar tiempo de instalar una nueva normalidad. En este caso, las ventas de rutina cara a cara con largos procesos, varios interlocutores y con viajes van a descender notablemente, por eso frente a esta situación, reinventarse en la incertidumbre es una buena opción, pero la pregunta es: ¿cómo vender más en estos tiempos?

Antes de abordar la pregunta, es importante destacar que el tema “reinvención”, en estos momentos debe de aplicarse de manera inteligente y estratégica, pues, nos daremos cuenta que no todo emprendimiento o negocio puede reinventarse literalmente, si bien con la pandemia algunas cosas ya no funcionan como antes, al reinventarte debes buscar un equilibrio y conseguir la felicidad que quizás habías perdido al momento de surgir la crisis. Cuando te reinventas, debes ser inteligente y creativo y por su puesto decirle adiós a los miedos que puedan surgir. Es importante que veas la reinvención como una evolución y expansión en tu ámbito laboral.

Ahora bien, ¡es momento de prepararte para vender más!; para ello, es importante primeramente que debas cambiar la forma en cómo se venden los productos o servicios, de manera que pueda llegarse a acuerdos entre las partes, por ejemplo: en la nuevas formas y acuerdos de pagos, incluso ser más flexibles en cuanto al cobro, de manera que ayude a mantener a los clientes actuales y atraer nuevos y más potenciales (clientes). Otra herramienta es el diversificarte en cuanto a la forma en cómo vas a vender los productos, pues si antes estabas en tu negocio presencial, ahora ha llegado el momento de crear para tu negocio una plataforma virtual, de manera que sea más rápido y próximo a tus clientes.

En estos tiempos, tomando en cuenta lo importante que es estar presente en las plataformas digitales, debes generar un nuevo canal de comunicación con los clientes, de forma que ellos se sientan más cerca y mucho más valorados, pues una de las cosas que más necesita el cliente es la atención para no olvidar la marca, de manera que siempre te mantenga como su primera opción al momento de necesitar tu producto y que esta misma marca se siga acercando a cada uno de ellos con distintas estrategias que veas oportuna crear.

También es importante que tengas claro que llegó el momento de que tu forma de pensar cambie ¡Y es allí donde entra en juego la reinvención!, pues ya no hay lugar para grandes eventos, ferias o conferencias, así que hay que evaluar las distintas opciones para que igualmente esto siga vigente, pero con otra modalidad. Te sugiero que hagas seminarios o conferencias virtuales, presentaciones e incluso conciertos por vía de las distintas plataformas digitales, ya que así, estarás cumpliendo tu objetivo, ¡pero en otra forma de accionar!

Por último, es el momento ideal para que re-negocies con tus proveedores: Debes lograr que tus proveedores se conviertan en tus mejores aliados y que estos te ayuden a seguir adelante ante la situación que vivimos. Algo muy importante que no debes de olvidar es lo siguiente: “crisis es oportunidad”, por ello, busca la manera de que tus proveedores sean tus aliados ya que, actuando de esta forma, lograrás llamar la atención de tu público y esto beneficiará tanto a tu negocio como a tu proveedor, incluso puedes crear alianzas estratégicas entre los distintos tipos de negocios.

Un punto muy importante: llego el momento de invertir en publicidad, ¡Te dará muchos resultados!, ella tiene el poder de hacer llegar tu producto a más clientes, de posicionarte en el mercado y crear una identidad corporativa. La pandemia ha traído una nueva modalidad que viene a quedarse, de manera que debes buscar las herramientas para adaptarte a los cambios y ser creativo para obtener beneficios y oportunidades, logrando así, mayores ventas y la estabilidad de tu negocio.

Fuentes consultadas:

1. https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/busqueda-de-empleo/reinvencion-laboral-conoce-cuales-son-las-mejores-claves
2. https://produccionaparte.com/blog/ventas-en-pandemia/
3. https://www.marcasrenombradas.com/wp-content/uploads/2020/04/guia-marketing-venta-branding-coronavirus-garrigosyllopis.pdf.
4. http://www.institutodeexpertos.com/la-reinvencion-laboral/
5. https://www.datafeedwatch.es/blog/5-consejos-para-aumentar-las-ventas-tras-la-pandemia

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: