Viaje One Way

La ciudad de Miami, en Florida (EEUU), es una ciudad de inmigrantes. Desde hace varias décadas han sido miles los que han llegado desde cualquier parte del mundo a este punto para comenzar una nueva vida; algunos se han quedado, otros se han ido, pero cada uno ha dejado su huella. Especialmente la comunidad hispanoamericana, quizás el grupo cultural y étnico más grande.

Detrás de cada inmigrante hay una historia, y detrás de cada historia miles de razones que nos develan los secretos de la ciudad, y el camino que ha andado hasta convertirse en la referencia que tenemos hoy. Son justo estas historias las que ha tomado Suburbano ediciones para publicar “Viaje One Way”, una antología en la que varios escritores nos muestran su perspectiva y sus vivencias en una de las urbes más crecientes de los Estados Unidos.

Entre las firmas de esta publicación destaca la firma de nuestro director y editor ejecutivo, Eli Bravo, quién hablará de su experiencia en la ciudad por la que dejó Caracas en 1997.

“Sin el hispanoamericano, Miami no sería uno de los lugares más atractivos para el mundo entero. Hace por lo menos veinticinco años que el perfil del inmigrante es otro: estudia en universidades, hace inversiones y ocupa excelentes puestos de trabajo. Esto constituye un valioso intercambio cultural cuyo resultado estamos viendo, entre otras manifestaciones artísticas, en la literatura”, explican los editores.

“Viaje One Way” será presentado este 22 de mayo en Books & Books de Coral Gables, y estará disponible en versión impresa y digital.

Radio Si quieres escuchar la entrevista con el editor de «Viaje One Way», Pedro Medina, haz clic aquí.



Deja tus comentarios aquí: