Vida sana de paseo por el arte

¿Te levantas el fin de semana y no sabes qué hacer? Después de una dura semana trabajando, sentado más de 8 horas en la silla de la oficina, seguro que te  apetece realizar algo diferente con algo de movimiento. ¿Por qué no mezclar algo de ejercicio y arte? Parece que no tengan ninguna relación, ¿cierto? Pero, ¿por qué no darle una oportunidad a esta excéntrica idea?

La idea de ir a museo que tenemos en la cabeza es tranquila, a paso lento y disfrutando ante alguna obra de los grandes maestros de la historia del arte. Pero, no siempre tiene que ser así… ¿Alguna vez habéis dado un paseo por el arte que se concentra en el Barrio de las Letras de Madrid? Pues os descubrimos la ruta perfecta para dejar el sofá y caminar o, incluso hacer footing, en busca de los mejores espacios y más castizos de la capital española.

Punto clave de los principales museos como son el Prado, Reina Sofía o Thyssen, si bien es cierto, este espacio se convierte en el lugar perfecto para descubrir otro tipo de arte. El arte de las galerías, pequeñas, entrañables y cuyo trabajo ayuda a la difusión de desconocidos artistas de gran potencial.

De ahí la materialización de nuestra idea. Un domingo perfecto para caminar a paso rápido, mientras hacemos alguna que otra parada para deleitarnos ante la innovación y belleza de alguna de estas galerías muestran en sus salas. Y, ¡nunca descuides mirar por donde pisas! Sobre las baldosas del suelo, de esta encrucijada de calles, podrás encontrar multitud de frases de grandes escritores de la historia. Un claro ejemplo es:

 En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…

´Don Quijote de la Mancha´, Miguel de Cervantes.

Pero no solo por el Barrio de las letras de Madrid podemos poner en práctica este nuevo ejercicio perfecto para cuerpo y mente. También podemos aprovecharnos de la cultura en cualquier otra parte del mundo, donde encontrar bellezas para la vista de cientos de tipos: Arte Urbano en Londres, belleza arquitectónica de Japón o la belleza multicultural de Nueva York. Y tú, ¿te animas a dar un paseo por el arte?



Deja tus comentarios aquí: