Vivir es una ocasión especial

Vivir es una ocasión especial

Hay muchas personas que hablan de vivir al máximo cada día, otras aconsejan que no guardes nada para momentos especiales, y lo que no traiga paz déjalo ir.

Algunas claves para vivir la vida como una ocasión especial son: aprender que lo que no funciona o no sirve se tira, lo que molesta se evita y lo que se va es porque no hace falta. Esta es una tarea que no parece sencilla, sobre todo porque vivimos en un mundo que nos exige estar siempre en compañía, que nos dice que para ser feliz hay que tener muchas cosas y que para ello debemos pasar la vida trabajando y esforzándonos, incluso si, lo que hacemos no nos gusta.

¡Organiza tus ideas y concreta!

Basta de quejarte de que la vida es dura e injusta; levántate y comienza a organizar tus ideas y, enfocada en tus sueños, invierte en tu desarrollo personal. Celebra, descansa y agradece siempre todo lo que tienes, sea trabajo, amigos y familia. Recuerda que el éxito es un estilo de vida que se lleva en armonía con lo que pensamos, decimos y hacemos.

¡La vida son instantes, así que vívelos! No hay vidas complicadas, nosotros somos quienes la complicamos. Para lograr esto debes tener bien preciso lo siguiente: lo que amas hacer, tus talentos, tu pasión, lo que quieres entregar al mundo, en una frase: tu propósito de vida.

Si no tienes ideas de cuál es tu propósito, estas preguntas te pueden ayudar encontrarlo:

  • ¿Qué te produce más alegría?
  • ¿Qué te gusta hacer?
  • ¿Cuáles tus talentos y habilidades
  • ¿En qué crees?

Algunos autores recomiendan que tomes una hoja en blanco y escribas lo primero que te venga a la cabeza. Toma en cuenta que se trata de lo que tú quieres vivir, no de lo que otros te digan que debes hacer.

Vincent Van Gogh dijo: “¿Qué sería de la vida si no tuvieras el valor de intentar algo nuevo?

La vida es maravillosa y muy corta para no disfrutarla, confiar en nosotros mismos y lograr nuestros objetivos. Suelta el miedo y recuerda cada logro que has obtenido y reconoce todas esas buenas cualidades que posees.

Las mejores cosas de la vida están justo en frente de ti.



Deja tus comentarios aquí: