Washington DC: una ciudad para aprender disfrutando

Washington DC es la capital de Estados Unidos de América. Es una ciudad que al menos todas las personas que viven aquí deberían tener la oportunidad de visitarla, porque aquí está parte de la historia del país y donde se hace historia diariamente.

Es una ciudad con la que hice una conexión inmediata, sus monumentos y edificios son de una belleza absoluta, están situados en su mayoría en el National Mall. Es muy sencillo visitarlos porque es como un gran circuito que se puede hacer caminando, y así se disfruta de la dinámica de la ciudad.

A continuación algunas recomendaciones de viaje si desean visitar Washington DC tomando en cuenta mi experiencia:

  • Traten de llegar al aeropuerto Reagan, está muy cerca del centro de la ciudad. Pueden trasladarse en taxi por unos 20 USD, o en metro por unos 3 USD. No dejen de ver el techo del aeropuerto lo van a disfrutar.
  • Mi recomendación para el hotel es en el centro de la ciudad si el objetivo de su viaje es visitar los monumentos y museos, ya que todos están concentrados en esta área. También podrán observar la dinámica de la ciudad si viajan durante la semana.
  • Si el objetivo es ver solo la ciudad, sus monumentos y algunos museos, de cuatro a cinco días según el ritmo de la visita son suficientes para el viaje.
  • El centro de la ciudad está rodeado de monumentos, museos y parques. Mi recomendación es la siguiente: pasen por la Casa Blanca, en esa cuadra hay edificios de gobierno que son dignos de ver por su arquitectura, no dejen de disfrutarlos. Si quieren hacer el tour a la Casa Blanca deben solicitarlo a su congresista tres meses antes de su visita.
  • En la misma cuadra de la casa Blanca está la galería Renwick, cuyo edificio es monumento histórico nacional. En esta galería se presentan artistas que exploran enfoques tradicionales e innovadores, algunas instalaciones permiten la interacción con la obra. Si visitan la galería con niños podrán ingresar los días lunes con el coche. Si van otro día, tienen un espacio habilitado para dejar sus coches. 
  • El Monumento a Washington es uno de los íconos de la ciudad, es un obelisco que fue hecho para conmemorar a George Washington. Está en el National Mall. Si quieren subir deben ir muy temprano hacer la cola y retirar el ticket, los tickets generalmente se agotan diariamente alrededor de las 8:30 de la mañana.
  • El Lincoln Memorial está al pasar el Monumento a Washington y fue construido en honor a Abraham Lincoln. Desde aquí la vista es hermosa y podrán disfrutar del reflejo en la piscina del Monumento a Washington. Mi recomendación es que vayan al final de la tarde por el tipo de luz, lograrán una linda foto si van en esta época del año. Si van con niños hay un ascensor donde pueden llevar coches sin problema.
  • El Capitolio o Capitol Hill es donde está el Congreso de los Estados Unidos de América. Para hacer el tour les recomiendo hacer la cita con su congresista y los acompañará, y les explicará un miembro de su staff parte importante de la historia de los Estados Unidos. Desde el punto de vista arquitectónico es una obra digna de admirar. Hay áreas que están en proceso de restauración.
  • Al pasar el edificio del Congreso podrán ver el edificio de la Corte Suprema de Justicia, sede donde se toman decisiones importantes para el país.
  • En cuanto a los museos, mi recomendación es pasar por los siguientes: The National Air and Space Museum, National Gallery of Art y el Museo del Holocausto. En este último tienen que ir preparados porque las imágenes no son fáciles de ver, pero al mismo tiempo son importantes de ver, para valorar las libertades y las decisiones que se toman en las naciones y cómo pueden impactar a miles de seres humanos.
  • El edificio del Archivo Nacional es una visita obligada, aquí podrás ver entre otras cosas, las copias originales de la Declaración de la Independencia, la Carta de los Derechos y la Constitución.
  • Si desean una recomendación para cenar les recomiendo el restaurant Oyamel, especializado en comida mexicana del chef Jose Andrés. Fuimos atendidos por una venezolana con un gran servicio y la comida excelente. Los niños son bienvenidos.
  • Todos los monumentos y museos son gratis.
  • Georgetown es un lindo lugar llenos de cafés, restaurantes, tiendas y arquitectura digna de admirar. También está ubicada en esta zona de Washington DC la Universidad de Georgetown.
  • Mi recomendación de siempre caminen y exploren, siempre encontrarán tesoros que no están en las guías turísticas que hacen que su experiencia esté llena de recuerdos únicos.

White HouseDe Washington solo puedo decir que nos cubrió con un maravilloso cielo azul lleno de historia y hermosa arquitectura durante los cuatro días que caminamos por sus calles. A las mamás les digo que no tengan miedo de tener estas aventuras con sus bebés. Conviértanse en mamás o papás viajeros, eso llenará su memoria y las de sus hijos de lindos e inolvidables recuerdos.

Hasta la próxima y buen viaje.



Deja tus comentarios aquí: