¡Yo lo quiero a la parrilla!

¡Yo lo quiero a la parrilla!

Algunas veces nos aburrimos de la rutina y eso incluye tener que cocinar. No encontramos una manera de preparar nuestra comida de una forma diferente, deliciosa, y sorprender nuestro paladar y a nuestra familia. Sin embargo, cocinar al grill o a la parrilla puede darle una vuelta a cualquier plato.

Te dejamos estos alimentos que son perfectos para probar con esta técnica y algunos tips para prepararlos:

  1. Queso: Aunque creas que se va a derretir, los quesos con corteza gruesa o quesos duros son ideales para preparar en la parrilla. Corta rodajas gruesas, engrásalas un poco y ¡a cocinar! Sirve encima de pan tostado y tendrás un aperitivo que sorprenderá a más de uno.
  2. Frutas: Sí, las frutas quedan geniales a la parrilla. Te recomendamos la piña, la sandía o patilla, melocotones, mangos y plátanos para esta preparación, puedes hacerlos juntos o por separado. Lo importante es que untes un poco de aceite a los trozos antes de colocarlos en la parrilla y cocinar a fuego alto, eso sí, solo hasta que se caramelicen un poco. Puedes comer la fruta sola o acompañarla con un poco de helado de vainilla. Seguro a los pequeños de la casa le gustará este merienda.
  3. Lechugas: Corta a la mitad o separa por hojas tu tipo de lechuga favorito y, con un poco de aceite untado, llévalas a fuego medio a la parrilla hasta que comience a carbonizarse por algunos lugares. Sírvela con un poco de aderezo y tendrás un sabor completamente diferente.
  4. Tocineta: Cocinarla a la parrilla es una buena manera de evitar usar aceite para freírlas. Cocínalas a fuego medio, sin que le pegue directamente, y cuando veas que están cocidas ya puedes comerlas. Quedará genial en una ensalada, pero también puedes poner pollo y carne a la parrilla y hacer unos jugosos pinchos. ¿Te suena este plan para el fin de semana?
  5. Pizzas caseras: Unta un poco de aceite de oliva en la masa base y llévalo a la parrilla en fuego medio, cuando comience a tostarse, dale la vuelta y pon los ingredientes teniendo cuidado que no sean muchos para evitar quebrar la base. Deja unos minutos más, hasta que el queso se derrita. ¡Si le pones vegetales, podrás resaltar sus sabores, y tendrás una comida deliciosa!
  6. Nueces: Tostarlas a la parrilla agrega un sabor tostado y dulzón a estos frutos secos. Para cocinarlas, debes colocarlas en la plancha de la cochina previamente cubierta con papel aluminio y ponerla encima de tu parrilla y cocinar hasta que queden bien tostadas. También puedes agregar maníes o almendras.
  7. Alcachofas: Son deliciosas pero, si agregas un poco de asado, su sabor será aún mejor. Debes picarlas en mitades y quitar la parte del centro. Sancóchalas y una vez listas, termina la cocción en la parrilla. Son bastante versátiles, así que puedes agregarlas a tu ensalada favorita o como un acompañante.


Deja tus comentarios aquí: