Yo me sabía la respuesta

En dias pasados viendo un programa de concursos, donde ponen a prueba los conocimientos de cada persona, me llamó la atención una pregunta que si el concursante la hubiera respondido sería millonario, y sin embargo no la supo.

La pregunta fué, ¿Quién fue el prócer venezolano que al morir su familia lo momificó para conservarlo en su hogar por 39 años donde permaneció sentado en su escritorio como si estuviese escribiendo?

Nombraron a varios y entre ellos estaba: Tomas Lander quien fué un periodista, politólogo, empresario, editor y político y  fué el mas extraordinario y uno de los mas grandes pensadores liberales venezolanos y el fundador del periódico EL VENEZOLANO.

Realmente su familia lo mantuvo embalsamado por 39 años,  hasta que Antonio Guzman Blanco ordenó que fuera enterrado en el cementerio General del sur y luego fue trasladado al Panteón Nacional el 5 de abril de 1884.

Les puedo decir que yo sabia la respuesta porque conocía a este personaje en mis estudios de historia, y años mas tarde al graduarme de periodista le dediqué mi tesis porque considero que el fue pionero de la libertad de expresión en Venezuela, a través del periódico que fundó y colaboraciones de sus analisis de la situación de Venezuela, asi como tambien su trayectoria profesional.

Ahora ustedes y yo sabemos la respuesta!!! Entonces ya GANAMOS!

 

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616



Deja tus comentarios aquí: