Yoga del éxito para superar la crisis

Todos experimentamos momentos de crisis en diferentes áreas de nuestras vidas. Desde la crisis que vivimos en nuestras sociedades, pasando por crisis económica y hasta crisis personal en la intimidad de tus pensamientos y sentimientos. La crisis puede ser vivida en diferentes espacios de nuestras vidas como la salud, las finanzas, las relaciones personales, la profesión, el empleo, la familia, etc.

Hemos escuchado que los momentos de crisis también pueden ser vistos como momentos de oportunidades. El punto está en cómo podemos llegar a ver esas oportunidades y además desarrollarlas con éxito.

Todo está en la mente.

Cómo es que en la crisis algunos ven fracaso y resignación, mientras otros ven oportunidad y éxito. Y no solo lo ven sino que lo logran.

La respuesta está en la mente. Cada persona ha desarrollado desde el momento de su nacimiento estructuras mentales, formas de pensamiento o complejos. Las estructuras mentales se desarrollan desde el vientre materno al percibir las emociones de nuestras madres, luego al nacer comenzamos a imitar la conducta del entorno, nos inculcan actitudes específicas, vivimos experiencias en mayor o menor grado traumáticas, la sociedad nos impone una forma de ser culturalmente aceptada, etc.

Todo este conjunto de aprendizajes forman nuestra personalidad, que es la suma de las actitudes que asumimos según nuestros complejos y estructuras mentales.

El problema con pasar la vida apegados a nuestras estructuras mentales, es que nos hacen literalmente esclavos, sobre todo de aquellas actitudes que son destructivas o limitan el desarrollo de nuestro potencial.

La crisis es un desafío.

Cuando nos encontramos en una situación de crisis, sentimos que esa situación genera una gran presión en nosotros desafiándonos a cambiar o a buscar una solución.

Albert Einstein nos dejó la frase celebre: “no puedes obtener resultados diferentes si haces siempre lo mismo”.

Pero no nos dijo cómo podemos hacer algo diferente, si pensamos siempre lo mismo. No se puede, debemos cambiar nuestra mente y nuestras ideas.

Cómo liberarnos de nuestras estructuras mentales.

“El Yoga es la liberación de los condicionamientos de la mente” Yoga Sutra de Patanjali. 300 A.C.

Los antiguos Yoguis nos dejaron una tecnología eficaz para liberarnos de todos los complejos limitantes y estructuras mentales destructivas que nos impiden nuestro éxito integral y auto realización. Esta no es una tecnología que se base en el desarrollo de dispositivos electrónicos para observar nuestra naturaleza, sino que se enfoca en el desarrollo de altos niveles de conciencia y atención para conocer y dominar nuestro mundo interno y liberarnos de limitaciones mentales.

Qué es El Yoga del Éxito

El Yoga del Éxito es el rescate de las técnicas más antiguas del Yoga, como las planteó en su momento el sabio Patanjali, para ser aplicadas en nuestro mundo actual. Es un sistema antiguo de realización personal, para alcanzar el estado máximo de iluminación que aspira todo ser humano. Para todos es natural la búsqueda de ese estado de realización, felicidad y plenitud en todas las áreas que conforman nuestra vida.



Deja tus comentarios aquí: