Yoga para desarrollar tus inteligencias

Yoga para desarrollar tus inteligencias

Ningún ser humano es en realidad únicamente materialista, intelectual, emocional o espiritual; ya que más bien todos somos todas estas formas a un mismo tiempo. Sin embargo, cuando decimos que alguien es intelectual o espiritual, nos referimos a la inteligencia que percibimos que más ha desarrollado ese individuo. Todos tenemos unas inteligencias más desarrolladas que las demás, y, a la vez, por supuesto, tenemos una de esas inteligencias en la que somos, de alguna manera, casi discapacitados.

Ser inteligente mentalmente, no significa que seamos inteligentes espiritualmente; una persona intelectual no necesariamente es feliz. Eso sí, para estar alegre y contento, sí se deben desarrollar la inteligencia emocional y espiritual. Estas dos inteligencias están relacionadas, ya que ellas nos inducen a mirar a nuestro interior, a adaptarnos a lo que somos y tenemos, que así entender nuestro contexto lo mejor posible, hasta el punto de agradecerlo y hacer algo positivo por él.

Una persona dotada de inteligencia emocional y espiritual, va a estar la mayoría de las veces tranquila, contenta, alegre o feliz. Por el contrario, una persona sin inteligencia emocional y espiritual, seguramente padecerá intranquilidad, insatisfacción, tristeza, ansiedad o angustia.

Lo mejor de todo es que todos podemos desarrollar todas inteligencias, ejercitándolas. Una vía que sugerimos a todos los interesados en desarrollar su inteligencia emocional y espiritual es practicar Yoga. Ten en cuenta que esto sólo lo puedes probar tú mismo con tu práctica constante, así que, más allá que creer en estas palabras, compruébalas con tu propia experiencia. ¡Adelante!



Deja tus comentarios aquí: