Yoga para el dolor de cabeza

Yoga para el dolor de cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza son causados por dolor muscular, casi siempre provenientes del cuello y los hombros. Es por eso que respirando profundo y con unas sencillas posturas relajamos esta área del cuerpo deshaciéndonos así de esa molesta sensación inmediatamente.

El truco está en realizar la secuencia que les presento a continuación  con la intención consciente de relajarnos, soltar y dejar ir todas esos pensamientos, recuerdos y emociones negativas que producen la contractura muscular. Recuerda que las dolencias corporales no son más que un mensaje de tu cuerpo y es importante escucharlo. 

yoga-dolor-de-cabeza

Iniciamos la secuencia en la postura del niño con los brazos extendidos hacia el frente lo más que podamos.

Desde allí vamos a perro 2 permaneciendo allí por 10 respiraciones, elevando las caderas, tratando de llevar los talones al piso lo más que podamos.

El siguiente paso es  sentarnos en loto o medio loto y con la columna derecha buscamos hacer torsión hacia la derecha manteniendo por 5 respiraciones y luego torsión a la izquierda igual 5 respiraciones profundas. 

Seguidamente nos acostamos boca arriba llevando las rodillas al pecho, balanceamos nuestro cuerpo de un lado al otro y pasamos a la postura de la vela, manteniéndola por 10 respiraciones profundas. Si no puedes levantar las caderas del piso, levanta las piernas apoyándolas en la pared y mantén la postura por 10 respiraciones. De ser posible lleva los pies por encima de la cabeza buscando tocar el piso con los pies con las piernas extendidas. 

Vuelve vértebra por vértebra hasta quedar totalmente acostado boca arriba, relaja tu cuerpo con los ojos cerrados y respira libremente por un par de minutos para relajar completamente. 

Namasté



Deja tus comentarios aquí: