Yoga + tecnología= calidad de vida

El día a día, el trabajo y el estrés son factores que intervienen en nuestra calidad de vida, la cual está directamente relacionada con variables como: la condición física, el estado psicológico y las relaciones sociales. Lo que quiere decir que si presentamos algún tipo de malestar, nuestra calidad de vida se puede ver afectada y por ello recurrimos a la búsqueda de mecanismos para conservar ese equilibrio.

Entonces ¿qué podemos hacer? Utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición. ¿A qué nos referimos? a la utilización de la tecnología o de los medios tecnológicos para mantener  o conservar la calidad de vida.

Este fue el caso de los creadores del portal Coostom Yoga, diseñado por emprendedores venezolanos y canadienses a los que tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unas semanas para conocer más sobre esta iniciativa. 

AxionTI: ¿Cuándo nace Cooston Yoga?

Coostom: La idea original de Coostom Yoga nace una madrugada de invierno, cuando el insomnio, la necesidad de practicar yoga y una idea de negocio, se juntaron en la cabeza y el corazón de Alejandro, fundador y director de la compañía.

Al no poder asistir regularmente a su clase de yoga, y como buen tecnólogo, Alejandro optó por buscar videos de yoga en internet, pero no encontró la calidad ni el concepto de práctica que quería. En esta necesidad, identificó una oportunidad de negocio: ofrecer un servicio para desarrollar tu práctica de yoga personalizada, con videos de alta calidad.

AxionTI: ¿Cuál es el origen del nombre del Portal? 

Coostom: La palabra “Coostom” deriva de la palabra en inglés “custom” o “customize” que significa personalizar. Ya que ésta es una característica clave y diferenciadora del servicio que ofrece Coostom Yoga, queríamos que eso fuera lo que llamara la atención de la gente.

AxionTI: ¿A qué público está dirigido Coostom Yoga?

play.demo coostomyoga

Coostom: Inicialmente Coostom Yoga está orientado a personas que ya tienen cierta experiencia practicando yoga y que están familiarizadas con las poses o “asanas” más comunes, pero que no pueden asistir a una clase por razones de tiempo o ubicación geográfica (por ejemplo si estas de viaje) o inclusive para aquellos que quieren complementar su práctica en casa, o para los que tiene una clase “favorita” que quieren repetir una y otra vez.

AxionTI: ¿Las personas sin experiencia en Yoga pueden practicar con Coostom Yoga?

Coostom: Sí. Al abrirte una cuenta en Coostom Yoga serás llevado al área de crear sesión, en donde encontrarás algunas sesiones sugeridas por nuestra instructora de yoga. Una de ellas es para principiantes, de tal manera que una persona con muy poca experiencia puede utilizar este video como guía o base para empezar. A medida que la persona avance en su práctica y se sienta más cómoda, puede hacer cambios a esta secuencia o crear nuevas sesiones que se ajusten mejor a su nivel y experiencia.

Cabe destacar nuevamente que Coostom Yoga no se creó con la intención de sustituir completamente la experiencia de practicar en un estudio, sino para complementar esta práctica. En cualquier caso, es recomendable que una persona consulte con su médico si tiene dudas acerca de como determinada actividad puede afectar su condición física.

AxionTI: Revisando el portal observamos que está en idioma inglés, ¿han pensado ofrecerlo en español?

Coostom: Por el momento ofrecemos el servicio sólo en inglés ya que la compañía fue fundada en Canadá y el mercado en el que nos estamos enfocando ahora es mayoritariamente anglosajón. Es posible que en el futuro el sitio ofrezca servicios en otros idiomas como español y francés.



Deja tus comentarios aquí: